Alas de cristal
2/? Los Daventry
Publicado Noviembre 2019
Ebook
320 páginas
Romántica Histórica Regencia
Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.
El primer libro lo leí junto a mi club de lectura Oasis literario, y fue un libro que me gustó bastante, así que seguí comprando la saga según iba saliendo, y es que está muy baratita en kindle. Y ahora por fin he vuelto a retomar a Los Daventry.
Desde que se conocieron de niños, Rosalie y Simon son inseparables, amigos íntimos. Y esa amistad se va convirtiendo en amor según van creciendo, aunque ambos no se atrevan a decirlo. Cuando los padres de Rosalie ofrecen un dote exagerada para que esta se case, los pretendientes aparecen por todas partes. Simon no encuentra el valor para confesarle sus sentimientos porque al no tener un titulo piensa que no es suficiente para ella, pero con el anuncio de la dote, o se decide una vez o la perderá.
Por otro lado en la mansión de Los Daventry se comete un asesinato en Lily Manor, y llega un primo Daventry desde Estados Unidos con un propósito.
Me gusta mucho como escribe Carol S. Brown, pero en esta ocasión me costó engancharme al libro porque el principio es bastante soso. Lo bueno es que con el asesinato la novela da un gran giro y me tuvo atrapada hasta el final.
Simon ya era un personaje que me gustaba mucho. Se le ve que es una buena persona y he comprendido que al no tener un titulo piense que no es suficiente para Rose. Pero no se, me ha faltado garra y pasión, se me ha hecho un protagonista flojo.
Rosalie sufre de ansiedad social, tartamudea cuando se ve agobiada. Que su padre la ponga en la picota cuando anuncia todo lo de la dote solo hace que su problema crezca y se sienta mas insegura. Me gusta como enfrenta la decisión de su padre. Pero tampoco ha llegado a conquistarme del todo.
La familia Daventry sale al completa y además añadimos a un miembro mas, un primo americano que es alguien bastante peculiar y que se hará un hueco en sus vidas.
Como ya he dicho, al principio se me hizo un libro lento y soso porque la historia amorosa de nuestros protagonistas no me convenció demasiado. Cuando quede totalmente enganchada fue cuando sucede el asesinato en la residencia Daventry. Michael es mi hermano masculino favorito de esta saga y creo que con su acusación mi interés se fijo tanto en él como en Alice, Rhys y el policía... y el primo Daventry.
Después fue un no parar de leer porque quería saber mas, y no me decepcionó nada la autora. Pero la pareja principal y su historia de amor paso a un segundo plano y tampoco me resultó demasiado relevante.
Otra cosa que he agradecido mucho, es que ya esta novela se aleja del parecido que había en el anterior libro con la saga Los Bridgerton de Julia Quinn. Me ha gustado que aunque siga habiendo una cotilla que publica en un periódico las cosas que suceden en la alta sociedad, no haya tantas similitudes como en el anterior.
El final es muy bonito, me gusta como se soluciona todo y me dejó con una sonrisa, pero cuando leí el epílogo supe que no podía esperar a leer el siguiente libro, así que los leí seguiditos porque no podía esperar a saber que era lo que iba a ocurrir.
En conclusión, Alas de cristal es un libro que al principio no me convencía, y que cuando me enganchó no fue gracias a los protagonistas, sino a una trama secundaria que me gustó muchísimo. Creo que en un futuro este libro lo recordaré más por todo lo que les sucede a los personajes secundarios que por los protagonistas que me resultaron un poco sosos.