Zafiro - Editorial Planeta
Publicado Enero 2013
Ebook
285 páginas
Romance Histórico Oeste Americano
Kenneth Malory se ha jurado que no descansará hasta matar a los asesinos que asaltaron su rancho y acabaron con la vida de su amada esposa.
Por su parte, Abbyssinya St. James está cansada de no poder ejercer libremente su profesión en el periódico de Boston para el que trabaja, de modo que cuando hereda una pequeña publicación de Santa Fe no lo duda y acepta el desafío de dirigirla.
Durante su travesía por el país, Abby no se imagina que además de enfrentarse a unos criminales, tendrá que acabar aceptando la protección de uno de los hombres más exasperantes de todo el Oeste: un maldito cazarrecompensas llamado Kenneth Malory.
Nieves Hidalgo es una de mis autoras favoritas. Tengo muchos de sus libros pendientes, y como me apetecia mucho leer algo de vaqueros y me venia genial para uno de los retos en los que participo, me lance a la lectura de este libro que tenia hace siglos en mi ebook.
Abby vive en Boston y es periodista. Como al ser mujer no la dejan publicar son su nombre, lo hace bajo un seudónimo masculino. Pero ha enfadado a alguien y han intentado asesinarla, así que su hermana y su cuñado están muy asustados. Cuando le comunican que acaba de heredar un viejo periódico en Santa Fe ve cumplidos todos sus deseos y hacia allí que se va.
Ken perdió su familia a manos de unos ladrones, y por esto no dudo en dejar su rancho para atraparlos. Ha pasado el tiempo y poco a poco va atrapándolos, aunque se le resiste el cabecilla. Cuando atrapa a uno de ellos en Tulsa lo que menos espera es que una periodista de lengua afilada le quiera hacer una entrevista.
A él no le gusta demasiado esta mujer del este pero al final decide ayudarla siendo su guía por el Oeste.
Desde el primer capitulo supe que esta novela iba a conquistar mi corazón, y así ha sido. Creo que Nieves Hidalgo ha bordado este libro tanto por la ambientación como por la trama y por la interacción entre los personajes.
Me ha impresionado mucho el principio porque es cuando le sucede todo a la familia de Ken y aunque te imaginas lo que pasa, a mi me ha dado muchísima pena. En Boston conoceremos a Abby, una mujer adelantada a su tiempo porque además de ser divorciada, quiere firmar con su nombre sus artículos.
Desde el primer momento Abby me encantó. Quizás es demasiado ingenua cuando llega a Tulsa, confiando en todo el mundo, pero sea una mujer decidida y fuerte es algo que me ha conquistado.
Ken es un hombre duro, pero dentro de esa coraza tiene un corazón enorme. Me gusta que no quiera dejar a su suerte a Abby, me encanta que tenga una paciencia de santo cuando le saca de quicio constantemente y aunque no es un hombre parco en palabras, es de un protagonista que me ha conquistado.
La historia entre ellos la he disfrutado muchísimo. Ambos chocan desde el principio, con unos diálogos estupendos que hicieron que me riera en mas de una ocasión. Me gusta que todo se vaya cociendo poco a poco, que lo primero que sientan sea atracción porque estoy cansada de tanto instalove.
He disfrutado mucho de la ambientación de la novela. Las tradiciones de las zonas por las donde pasan, los paisajes, el trato con los indios o las costumbres de ellos, están tan bien narrados que he disfrutado el doble. Los giros que van surgiendo en la novela hicieron que estuviese mas y mas enganchada, por no hablar de lo bien que esta resuelto todo.
Es que no tengo ninguna pega con este libro, lo he disfrutado tanto que solo puedo decir que se ha convertido en mi mejor lectura de 2020 a fecha de hoy. El final te deja con una sonrisa enorme y con ganas de mas.
En conclusión, Tierra salvaje ha sido una lectura genial llena de aventuras y con unos protagonistas fuertes y decididos, un libro que he disfrutado desde el principio hasta el final. He disfrutado tanto de este libro que es mi mejor lectura de 2020 a fecha de hoy. Os lo recomiendo totalmente.