3º Saga Dreaming Spires
Editorial Lumen
Publicado Enero - 2016
Tapa Blanda
416 páginas
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires
se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los
ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que
empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la
señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan
asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros
héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de
principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en
Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las
fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y
espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse
a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que
el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta
poco para que se rompa...
Ultima entrega de la trilogía Dreaming Spirit donde nos rebela todas las intrigas que nos quedaron a medias en el anterior libro. Y también termino la trilogía junto a mis compañeras de Oasis Literario... muchas gracias chicas, así he disfrutado el doble de la lectura.
Han pasado cuatro años de la ultima aventura de los periodistas de Dreaming Spirits, pero despues de su vuelta ya apenas tienen trato. Oliver sigue sin superar la muerte de su esposa, y eso que a su lado están su madre y su hermana. Lionel ha perdido su trabajo y se dedica a beber y boxear. Alexander sigue trabajando como profesor y echa mucho de menos a sus dos amigos.
Pero una noche la pequeña Chloe es secuestrada, y cuando Oliver parte en busca de sus secuestradores, la vida de los tres amigos y de la señorita Sterling se vuelven a cruzar. Junto a nuevos amigos comenzaran una cuenta atrás para rescatar a la pequeña y luchar contra Konstantin Dragomirásky.
Pedazo de final para esta trilogía. Ha sido una lectura adictiva, donde según vas descubriendo más cosas y va avanzando la trama, te va envolviendo hasta el punto de que no podía dejar la lectura.
En el prologo ya me ha atrapado, aquí nos cuenta lo que le sucede a la señorita Sterling. Bueno, yo no me esperaba para nada lo que iba a suceder. Además, aquí ya vemos que Konstantin da un giro a todos los planes que tiene con Dora.
Así que cuando seguimos leyendo y secuestran a Chloe ya es imposible parar. Descubrimos que ha pasado durante estos cuatro años a los protagonistas de los anteriores libros. Me ha dejado alucinada que Lionel se haya hundido por la ruptura en el anterior libro de Dora, y el reencuentro entre ambos que no me lo esperaba de esa forma. También sabemos que ha sido de Oliver y la pequeña, que su madre le ha reconocido y tiene el titulo familiar y como Aishlyn no se ha ido del todo. Y Alexander, que sigue esperando a sus amigos aunque estén distanciados... por no hablar de Veronica, personaje del que disfrute mucho en el anterior libro.
Cuando se reunen los cinco y deciden ir a rescatar a Chloe no esperaba todo lo que iba a suceder. Me ha gustado descubrir la historia de los Dragomirásky y los nuevos aliados que se unen para buscar a la pequeña y vencer a Konstantin. La manera en que van descubriendo cosas, su viaje a Karlovy Vary, las visiones de Alexander... es que me ha dejado con la boca abierta.
Es que no hay nada que me haya defraudado en este libro. No me esperaba para nada todo lo que iba ocurriendo y las cosas que se van desvelando. El final ha sido alucinante, vamos, que me he quedado con la sensación maravillosa de haber leído un libro magnifico.
En conclusión, este ha sido un final de trilogía apoteósico. Con un ritmo trepidante, la autora nos mete un entramado de sucesos que hacen que no puedas dejar de leer. Un libro que se ha convertido en mi mejor lectura de este año y que he disfrutado de principio a final.