miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿que me recomendais?

Hola a tod@s,

como podeis ver ya estoy  muy Navideña y he cambiado el look al blog. Este mes se me pasara volando... cenas de trabajo, reencuentros familiares... asi que quiero ir adelantandome y preparando el blog.

Ya estoy planteandome que retos de lectura hacer para el año que viene. Hace dos años hice el rosco de letras con titulos de libros, este año he estado haciendo varios de los cuales creo que acabare la mayoria.

Para el año que viene ya estoy pensando que retos hacer, por eso os pido consejo. 

¿Qué reto habeis hecho este año? ¿me aconsejais alguno curioso?

Estoy abierta a todas vuestras propuestas, de ellas escogere tres para realizar al año que viene.

Gracias a todos.


martes, 29 de noviembre de 2016

Jenny Han




1. A todos los chicos de los que me enamoré


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Esta es otra Lc que he compartido con mis chicas del Club Folloner@s y que he disfrutado un montón (como siempre).

La vida de Lara Jean cambia cuando su hermana Margot se va a estudiar a Edimburgo. Se da cuenta que sigue enamorada de Josh el exnovio de su hermana, y sin saber como, todas las cartas de amor que había escrito han sido enviadas. Se quiere morir al descubrir que las van recibiendo y sin darse cuenta para disimular sus sentimientos por Josh (receptor de una de las cartas), hace un pacto con uno de sus amores infantiles y fingen ser novios.

Es una lectura que enseguida te engancha y muy facilita de leer. Me encantan los personajes, Lara Jean no se da cuenta de que su personalidad es tan sorprendente que tiene a varios chicos embobados (y eso me encanta).

La relación que establece con Peter es muy bonita, y se va dando cuenta que las apariencias engañan. Me encanta Kitty y como es de independiente y de loquilla. También me gusta mucho la capacidad que tiene Lara Jean de perdonar y siendo Margot la hermana fuerte, creo que ella es un pilar muy importante de su casa.

Si tengo que poner una pega a este libro es que me ha resultado demasiado juvenil para mi gusto, me recordaba a mi época juvenil de 15 o 16 años, que es realmente su edad, y me he sentido muy vieja la verdad jajajaja.

Estoy deseando leer el siguiente libro y ya me han dicho que habrá un tercero asi que estaré atenta a su publicación.



2. P. D. Todavía te quiero


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?



lunes, 28 de noviembre de 2016

Erin McCarthy



1. Al límite


Título original: Flat-Out Sexy
Formato: Tapa blanda
Precio: 5.95 €
Páginas: 304
Año de publicación: 2012
Género: Romance actual








Tras la muerte de su esposo mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.Elec Moroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar. Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.

Cuando empecé este libro pensaba que era de una forma determinada, pero me sorprendió gratamente.

Tamara ha perdido a su marido mientras competía en una carrera. No quiere saber más de coches ni de pilotos, hasta que conoce a Elec y vuelve todo del reves. Para Elec, Tamara es todo lo que quiere y no va a dejar que se le escape.

Lo mejor del libro es Elec. Un tío de 26 años pero que sabe muy bien lo que quiere y que luchará por ello. A mi este tipo de protas me encantan, no se dejan asustar y van a por su meta cueste lo que cueste. 

Tamara es una joven viuda que se sorprende al enamorase de alguien mas joven, y que tiene muchisimo miedo de volver a sufrir. También me ha gustado mucho aunque ha habido un momento que me hubiera gustado que hubiese actuado de otra forma.

Los personajes secundarios estan fenomenal y tengo muchas ganas de leer sobre ellos.

Me encantan los libros en los que salen deportistas... y sin son pilotos mas aun jejeje. Este libro tiene acción, amor, pasion... tiene todo lo que me gusta, os lo recomiendo.  Espero que las editoriales no nos dejen abandonada esta saga.



2. Hard and Fast


Editorial: Berkley
Formato: Ebook
Páginas: 308
Precio: 5.31 €
Año de publicación: 2009
Género: Romance actual

¡Un experimento en romantica!
Es nueva en Charlotte, la cuna de las carreras de coches, la graduada Imogen Wilson conoce a Ty McCordle, un piloto que inexplicablemente le altera el pulso. Tras un encuentro en la pista con una mujer cuyo principal objetivo en la vida es casarse con un piloto, Imogen se da cuenta que ha dado con la tesis perfecta para su graduado en sociología. Si sigue las reglas de cómo conseguir a un hombre, ¿podrá ir directa a los corazones de los pilotos para establecer patrones en sus citas y parejas?
Esto es llevar la pasión al límite.
Aunque sexy y temerario, Ty es el sujeto ideal para la tesis, ella sabe que no puede perseguirle, aunque sea por la ciencia. Pero él es el único que la persigue, e Imogen se da cuenta que quiere ser atrapada. Un caballero sureño como Ty no la desilusionará, satisfará toda su curiosidad y hará que el riesgo merezca la pena.
 
Imogen tiene que hacer la tesis de su doctorado en sociología y decide hacerla sobre como conquistar a un hombre... pero no a cualquiera. Así comienza un tira y afloja, comprobar si resultan ciertos patrones en las citas y en las parejas. Y sin darse cuenta, ha caido en las garras de Ty.

Pensaba que no me iba a gustar tanto este libro, pero no me ha decepcionado en nada. Ya hace más de un año que lo leí, pero sigo recordando esa sensación del tira y afloja entre Ty e Imogen. Me encanta el caracter de ella que encaja perfectamente con Ty. Que salgan los personajes del libro anterior es una cosa que agradezco un montón.

Seguiré leyendo esta saga porque hay personajes que creo que tienen su historia y me apetece mucho seguir leyendolos. Ademas, la autora escribe muy bien... y como ya os he dicho, los deportistas me pierden, y si son del motor muchísimo más.
 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Book Tag Harry Potter

¡Hola a tod@s!

El viernes pasado se estrenó la pelicula Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos, con el guión escrito por J. K. Rowling. En honor a esto se hizo este Book Tag que he cogido del blog de Isabel  Libros Citados  y consiste en contestar las siguientes preguntitas

 


1.¿A Ron o a Hermione como amigo?
A Hermione sin ninguna duda. Me encanta su forma de ser, es una chica muy inteligente y una gran persona.. y hacer los deberes con ella debe ser la caña jejeje


 

2. ¿Pelear con un basilisco o con un dementor?
Pues los dos me dan mucho miedo, pero me quedo con el dementor porque con un expectro patronum les asusto, en cambio luchar con un basilisco va a ser un poco dificil para mi.


 

3. ¿Pasar un fin de semana con Dudley o con Kreacher, el elfo doméstico?
Con Kreacher, porque será un gruñón pero fue muy fiel a Regulus y a mi me parecio un elfo con muy mala leche pero estupendo. Dudley es superior a mis fuerzas.





4. ¿Ser guardián o ser golpeador de Quidditch?
Creo que guardián, me resulta mas fácil estar esperando a parar las pelotas que atinar a pegarle con el bate

 

5. ¿Ser elegido en Slytherin o Gryffindor?  
Gryffindor

 

6. ¿Tener la capa de invisibilidad o un giratiempo?
Sin duda la capa de invisibilidad, y se le acompaña el mapa merodeador mejor jajaja

 

7. ¿Howler o gragea de todos los sabores?
Grajeas, me encantaria probar suerte jjj

 

9. ¿Pasar una tarde en la Madriguera con los Weasley o en el Callejón Diagon?
Qué dificil, pero sin duda pasaría una tarde en el Callejón Diagon buscando, comprando y mirando todas esas cosas maravillosas que tienen que haber allí

 

10. ¿Tener a Snape como tu padre o a Dolores Umbridge como tu madre?
Ohhhhhh, me quedo con Snape, al menos tiene buen fondo. A Dolores la odio totalmente

 

11. ¿ Tener un fénix o un hipogrifo de mascota?
Fénis, sin pensarlo ni un segundo

 

12. ¿Tener clase de pociones o de cuidado de criaturas mágicas?
Otra muy dificil, creo que me quedo con cuidado de criaturas mágicas aunque me ha costado mucho decidirme la verdad

 

13. ¿Tener una escoba o un coche volador?
Sin ninguna duda una escoba
 

14. ¿Ser un hombre lobo o un fantasma?
Pues hombre, creo que un fantasma

 


15. ¿Pasar una semana en el bosque prohibido o en Azkaban?
Sin dudarlo en el bosque prohibido, Azkaban da miedo la verdad

 

16. ¿Jugar al Quidditch o al ajedrez mágico?
Soy de acción, asi que Quidditch, tiene que ser divertidisimo (mis hijos elegirian sin dudarlo el ajedrez mágico jjj son la caña con el ajedrez)

 

17. ¿Ser maestro en Hogwarts o un auror?
Ser maestro en Hogwarts, como me gustaría

 


18. ¿Tener de amigo a Dobby o a Hagrid?
Otra dificil decisión, pero me quedo con Hagrid

 

19. ¿Pasar una hora con J.K Rowling o con Daniel Radcliffe?
Sin lugar a dudas con J. K. Rowling como me gustaría hablar con ella de sus libros, y conocerla, y que me los firme todos jj


 

20. ¿Tu pareja favorita real o inventada?    
Pues no se con cual quedarme... me encantan Ron y Hermione la verdad, pero Ginny y Harry también

   




Y este ha sido el tag, ¿os ha gustado? Espero que tanto como a mi hacerlo. La verdad es que ha sido muy divertido pensar en todo lo que escogería si pudiera vivir en el universo mágico. ¡Si alguien quiere hacerlo esta más que invitado!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Aileen Diolch

Fuego rojo


Editorial: Terciopelo
Formato: Ebook
Precio: 3.79 €
Páginas: 153
Año de publicación: 2014
Género: Romance actual











Esa es la pregunta que Álex se lleva haciendo desde que León la sorprendió desprevenida mientras realizaba una entrega en la CTBA, una entrega para la revista de la que es dueño su hermano. Eso y... un fugaz y ardiente encuentro en un ascensor del que es imposible olvidarse.
León forma parte de un pasado que está decidida a olvidar, un pasado plagado de dolor y de malas decisiones con el que lleva conviviendo bastantes años y del que no habría levantado cabeza de no ser por el apoyo incondicional de su hermano y sus amigas.
Pero cuando las cosas parecen complicarse a su alrededor y otras salen a la luz, solo le queda plantearse una cuestión: ¿Ocurrió todo como lo recuerda o hubo mucho más?

Como buena motera que soy me pierden los libros en que uno de los protas es motero o motera, asi que me apunte este libro y lo lei el año pasado para el reto que hacía en ese momento.

Libro corto facilito de leer que me trinque en dos ataques. No terminó de convencerme porque la relación entre los protagonistas no me pareció demasiado verosimil. 

Álex se reencuentra con León, un antiguo novio al que creía muerto. Me dejó un poco alucinada la reacción de ella, que sale huyendo de allí. Creo que si a uno de mis novios le hubiese ocurrido algo hubiera estado al pie del cañon. Pero ella prefirió salir huyendo y cerrar ese capitulo de su vida.
Pero un asunto turbio  pende sobre la cabeza de Alex y su hermano y León estará dispuesto a ayudarles y a no perderla a ella de nuevo.

A mi la historia de amor de los protas no me llena. Alucino con las reacciones de Alex, me resultan infantiles y no me gusta su forma de ser. Creo que ella me ha fastidiado el libro.

Los personajes secundarios son otra cosa, el hermano y sus amigas me han gustado, y la intriga que hay en el libro también (no puedo decir mucho mas o destripo el libro).

Aunque no me haya terminado de convencer este libro seguiré leyendo a esta autora.


martes, 22 de noviembre de 2016

Libros abandonados



Hola a tod@s!

En esta lluviosa tarde me he animado a compartir con vosotras esos libros que he abandonado y que no pienso retomar su lectura... incluso han hecho que descarte las lecturas de esta autora.


La bella y la bestia, Hannah Howell

La encantadora Gytha, prometida con el heredero de Saitun, se sorprende cuando la noche anterior al día de su boda se entera de que su prometido ha muerto. En una vorágine que no puede controlar, se encuentra casada con el nuevo heredero, un duro mercenario llamado el Diablo Rojo.
El Diablo Rojo, que nunca se preparó para tratar con dulces doncellas, se encuentra casado con una hermosa joven. Pero ahora Gytha era suya, y su brillante cabello rubio junto con sus ojos azules le han embrujado. Él solo conoce una manera para hacer que ella se queda a su lado: con el apasionado ardor de su duro cuerpo de guerrero y el innegable amor que tiene oculto en su corazón.


Gytha es una preciosa, maravillosa y adorable chica que se casa con El Diablo Rojo, que es pelirrojo y muy muy feo.
Abandoné este libro porque El diablo rojo tiene tal complejo de feo y horroroso que se pasa medio libro pensando que con lo feo que es Gytha jamas podra amarle. Y  la pobre Gytha  enamorada de él. Se me hizo tan pesada la forma de ser de él que llegó un momento que incluso dejé de leer, así que decidí abandonar el libro o meterme en una crisis lectora.
Que tío mas cansino por Dios.



Traicionada por amor, Bertrice Small

Cuando Fiona Hay le ofrece a Angus Gordon su virtud a cambio de una dote para sus hermanas, lo intriga tanto que él exige un precio aún más alto: que sea su concubina. Comienza entonces una lucha de voluntades y sensuales placeres. Pronto el destino conduce a los apasionados amantes a la turbulenta corte del rey Jacobo I de Escocia. Pero las intrigas políticas del rey obligan a Fiona a separarse del hombre que ama... y a caer en los brazos de un Highlander salvaje y apasionado, MacDonald de Nairn. ¿Podrá esta traición despiadada y cruel malograr para siempre la felicidad de Fiona? Como la reina indiscutible de la novela romántica sensual, Bertrice Small nos hace revivir la historia a través de mujeres indomables que viven con ingenio, inteligencia y coraje y que aman con intenso placer. Ahora nos transporta a una época de encendidas luchas por el poder y nos presenta a una mujer que tiene en sus manos el futuro de un país y de la pasión que la consume.


El libro empieza cuando Fiona le roba ganado a Angus jefe del clan vecino y decide darle su virginidad a cambio de que de una dote a sus hermanas.
Pero aqui la historia se lia y resulta que el rey Jacobo la obliga a casarse con Colin MacDonald, el cual se enamora locamente de ella.

Libro malo no.... peor.
Desde el principio el libro me iba dejando un poco fria con una protagonista un tanto inaguantable,  pero  según iba abanzando la autora iba enrevesando la historia (que de amor no tiene nada la verdad) que llegó un momento que era imposible ya de aguantar y lo dejé por imposible.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Annabel Pitcher

El silencio es un pez de colores



Título: El silencio es un pez de colores
Título original: Silence is goldfish 
Autora:  Annabel Pitcher

Páginas: 312
Editorial:  Nuevos tiempos, Siruela
Formato: Ebook
Precio: 9.49 €
Año de publicación : 2016
Género: Juvenil








¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más. En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

 He leido este libro porque me apunté a la Lectura Conjunta de mis compis del Club Folloner@s y como siempre ha sido un placer compartir esta lectura con ellas. 



Tess es una chica de 15 años que descubre por casualidad un secreto de su padre que hace que se escape de casa y que deje de hablar. Con lo único que se comunica abiertamente es con una linterna en forma de pez que le acompaña hasta el último instante, buscando respuestas a su vida.

La verdad es que me esperaba otra cosa. A mi el libro me ha gustado. Tess es una chica que descubre algo que hace que su vida se venga abajo. A mi concretamente, ese "algo" me ha parecido un secreto absurdo... pero hay gente que no quiere que ciertas cosas se sepan. La reacción de Tess también me parece exagerada, yo no creo que hubiese reaccionado así con esa edad, pero cada uno es como es y las hormonas en la adolescencia hacen que algo que tiene fácil solución se convierta en un problemon.

Quitando ciertas partes que se me han hecho un poco aburridas, el libro me ha gustado. Sobre todo el final. Me ha encantado la abuela, pero sobre todo el pez. Se me han escapado las lagrimitas al final,  y me ha encantado como lo ha solucionado todo la autora. 

Creo que leere algún libro más de Annabel Pitcher porque me ha gustado su forma de escribir. 





viernes, 18 de noviembre de 2016

Os recuerdo el Sorteo del Blog





Hola,

solo paso para recordaros que esta activo en el blog el 1º Sorteo de Navidad de este blog. Quien quiera participar solo tiene que apuntarse aqui  en la entrada del concurso.

De momento ya hay una partipante que ha conseguido un numerito, y otras dos que tienen pendiente elegirlo.

Os animo a todos a participar


Besotes

jueves, 17 de noviembre de 2016

De la A a la Z

Hola a tod@s,

tenía olvidado esta sección y anoche una amiga me lo recordó... así que retomo esta entradita. Ya sabeis que pongo un libro antiguo, uno actual, una autora extranjera y una hispano hablante. Este mes me toca una letra de la que he leido poco, pero alla voy.





 Guerrero de leyenda, Karyn Monk

 Hubo un tiempo en que Malcolm MacFane era conocido como el Lobo Negro, un jefe admirado y temido, respetado por su clan y por los clanes vecinos. Pero de aquel legendario guerrero sólo queda un cuerpo herido y un espíritu atormentado. Malcolm lo perdió todo y se sabe responsable. Por eso no puede soportar la sola idea de que alguien le recuerde como el valeroso guerrero que fue, como el mítico Lobo Negro capaz de arriesgar su vida por las causas más justas. Y mucho menos si quien se lo recuerda es un impertinente mozalbete con rasgos y formas demasiado parecidos a los de una mujer...

Bajo su disfraz de hombre, Ariella observa el deterioro del Lobo Negro, un hombre con el cuerpo maltrecho y la mirada cargada de odio y dolor. ¿Cómo es posible que fuese él el escogido por su padre para desposarla y heredar el título de jefe de su clan? Quizás si pudiese acercarse un poco más, descubriría alguna cualidad oculta. Pero el Lobo Negro no debe nunca descubrir que es ella, Ariella MacKendrick, quien ha recorrido el país para solicitar su ayuda. A pesar de que una extraña fuerza parece, inevitablemente, acercarle a él.

Este libro fue publicado en 2002 pero no lo he leido hasta este año, y me resultó maravilloso. Me encanta como la autora refleja la realidad de aquella época. Como refleja la realidad de los caballeros y los guerreros cuando superaban los 30 años, cuando ya no sirven para la guerra y sólo quedan los dolores.
Me encanto como entrelaza la historia de los protas con los secundarios y por eso os recomiendo este libro en el que me reí y lloré, y sobre todo me emocioné.




 Gorditas a la carta, Nat Méndez

 Elena es una profesional rellenita que liga poco por culpa de su baja autoestima. Un día conoce a una mujer grande y sin complejos, que tiene un esposo de ensueño. Juntas, idean crear Gorditas a la Carta, una agencia para encontrar pareja dedicada especialmente a mujeres de tallas grandes y que son solicitadas por hombres de todo tipo.  La publicidad hace subir como la espuma la popularidad de la Agencia y pone de moda de nuevo unos kilitos de mas: “ LOS HOMBRES LAS PREFIEREN GORDAS”. Mientras Elena es, literalmente, perseguida por el hombre de sus sueños, comienza la campaña para conseguir subir la autoestima de toda mujer que se siente mujer sin necesidad de hacer dietas y con la única medicina del amor. 

Este libro es un libro publicado hace pocos años por eso os lo pongo, y la verdad es que me dejó con buen sabor de boca. Nuestra prota, a la que sobran unos cuantos kilitos, conoce a un chico al que realmente le gustan las mujeres con curvas de las tipo michelin. Es un libro divertido, que hace que lo pases bien con su lectura.




Gabriel Neila


 Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura.
Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015  se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como  profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana.

Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado.

A este autor lo he conocido este verano gracias a un book tour de uno de sus libros. Es de relatos sobre  el  amor y me han encantado. Tiene una forma de escribir sencilla y ágil que me conquisto. Tengo otro libro suyo y estoy deseando empezarlo (en cuanto me quite unas cuantas Lc pendientes que tengo jejeje) y os animo a conocerle.
 
 
 
Gaelen Foley



Gaelen Foley, nacida en Pensilvania (Estados Unidos), se licenció en literatura inglesa. Su interés por los poetas románticos, como Wordsworth, Byron y Shelley, la llevaron a estudiar y enamorarse de la época de la Regencia (Inglaterra, a principios del xix), en la que suele ambientar sus novelas. Publicó su primer libro en 1998.






He escogido a esta autora porque me gustó mucho con sus libros románticos inspirados en la época de la Regencia Inglesa. Leí a los Hermanos Knight y quitando un libro los demás me encantaron. Me recuerda mucho su forma de escribir a otras grandes autoras como Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, y os recomiendo que la conozcais.